El  Circuito Andino  Salta  lleva al viajero bien arriba, a una zona altiplánica entre los 3500 y 4000 metros sobre el nivel del mar. La Puna es un área geográfica que abarca parte de Perú, continua en el altiplano boliviano y llega a la Argentina donde se presenta como una zona de quebrada, con serranías, depresiones y valles.

A más de 4000 mts. , el altiplano nos sorprende con sus montañas con nieves eternas, volcanes mudos, mares de sal, minas, vicuñas, lagunas donde se bañan flamencos y pequeñas localidades como San Antonio de Los Cobres y  Tolar Grande.

tolar grande circuito andino

El Circuito Andino Salta es el escenario ideal  para travesías de aventura, safaris fotográficos y montañismo. Cada paisaje esconde su misterio y cada pueblito nos recibe con la amabilidad de su gente.

vicuña circuito andino

Tren a las Nubes

Quien hace este circuito  podrá recorrerlo también en uno de los trenes más alto del mundo. Esta suerte de milagro ferroviario impacta por los paisajes de película en los que logra entremeterse y también por los rulos, zig zags, viaductos, tuneles y puentes que atraviesa.

El tren llega a su altura máxima en el Viaducto la Polvorilla que se encuentra a pocos kilómetros de San Antonio de los Cobres.

Ver desde el Viaducto la Polvorilla el paso del tren, impresiona de verdad, ya que cruza el abismo sin barandas y descansando sobre altísimos pilares, aquí el tren parece quedar suspendido en el aire, gracias a la impresionante obra de ingeniería montada entre 1921 y 1948 por el ingeniero Richard Maury.

viaducto la polvorilla

Santa Rosa de Tastil

De camino a la Puna se puede visitar las ruinas de Santa Rosa de Tastil. Es  una antigua ciudad prehispánica, de 12 hectáreas que deslumbra a los visitantes y constituye uno de los monumentos más significativo e importante de la arqueología Argentina, data de los siglos XIV y XV atravesado por el camino del inca que comunica con  la Puna.

santa rosa de tastil salta

Mapa del Circuito Andino

circuito andino salta

También te puede interesar

Santa Rosa de Tastil la ciudad misteriosa