Vacaciones de invierno en Salta 2021

Las vacaciones de invierno  en Salta para este año 2021  es el momento ideal para conocer nuestro destino.  Todo el mes de julio  la provincia se prepara para recibir turistas de todo el país.

Las vacaciones de invierno en Salta son del 12 al 23 de julio ya que corresponde al receso escolar  en toda la provincia.

Lugares para visitar en vacaciones de invierno

Salta cuenta con diferentes opciones para disfrutar del invierno, paisajes increíbles en los valles calchaquíes, pueblos mágicos, la ciudad colonial más bonita del país.

Excursiones y paseos, museos, gastronomía. Cada año más personas eligen pasar sus vacaciones de invierno en la provincia de Salta. Por tal motivo el receso invernal es considerada temporada alta de turistas, por eso siempre se recomienda reservas pasajes y alojamiento con anticipación.

Ciudad de Salta

ciudad de salta vacaciones de invierno en salta

Con un centro histórico colonial precioso, sus iglesias, museos,  monumentos y paseos los esperan. Más info

San Lorenzo

san lorenzo vacaciones de invierno 2021

Rodeados de cerros verdes esta villa les propone muchas actividades aire libre como cabalgatas, bicicletas entre senderos de las yungas.

Se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad de Salta. Más info

Chicoana

chicoana vacaciones

Es un pueblo gaucho y colonial, la amabilidad de su gente y su gastronomía la caracterizan.

Se pueden realizar cabalgatas entre los cultivos de tabaco y los cerros.  Más info 

Cafayate

cafayate quebrada

Sin lugar a dudas el pueblo de Cafayate con sus viñedos y bodegas, la famosa Quebrada de las Conchas, los médanos y demás atractivos,

es un excelente lugar para disfrutar del invierno en Salta. Más info

Cachi

cachi pueblo

Un pueblo mágico en medio de los Valles Calchaquíes. Cardones por todos lados, cielos límpidos y paisajes hermosos!!! Más info 

Iruya

iruya mirador

Un pueblo esculpido en la montaña con costumbres ancestrales y excelente gastronomía. Se puede disfrutar del vuelo de cóndores andinos. Más info 

El clima en el  invierno salteño

La provincia de Salta cuenta con diferentes climas según la altura de cada localidad.

En el Valle de Lerma y valles calchaquíes donde se encuentran la ciudad de Salta, Chicoana, Cafayate los días suelen ser templados y las noches frescas. En los pueblos de los cerros y la puna como Cachi, San Antonio de los Cobres, Iruya los días son frescos y las noches muy frías. Una de las ventajas del invierno es la ausencia de lluvias y los días soleados.

Siempre se recomienda llevar ropa de abrigo, aún si el día se presenta soleado. Por las noches las temperaturas bajan considerablemente.

 Precios y promociones en  vacaciones de invierno 2021

Los precios durante las vacaciones de invierno en hotelería y excursiones son de temporada alta, es decir que tienen un ligero aumento con respecto a otras épocas del año, pero hay  ofertas y promociones en esta situación de pandemia. Los precios más bajos  comparados con otros  destinos del país

 Hoteles en Salta

Hay diferentes ofertas y propuestas para todos los bolsillos.

Hoteles en Salta 

Restaurantes en Salta

La gastronomía salteña es  exquisita y ancestral. Recetas coloniales  dan vida a la cocina de altura con materias primas de la región.

Dónde comer en Salta 

TE PUEDE INTERESAR