Cabras de Cafayate

Quesos de Cabra a la carta

Cabras de Cafayate es un paseo turístico de Cafayate imperdible. Podrás conocer la elaboración de queso de cabra desde la materia prima, las cabras, hasta el producto final los quesos. Es una experiencia gourmet que combina exquisitos quesos y bellísimo paisaje de viñedos y campos verdes.

Finca Auletta fracción G y H
Localidad de Cafayate
Tel: +54 (03868) 422050
WhatsApp: +54 (03868) 452862
cabrasdecafayate@gmail.com

¿Qué hacer en Cabras de Cafayate?

Cómo llegar

Saliendo hacia el este por calle Córdoba salimos del pueblo y nos adentramos en un bello callejón arbolado. Campos de alfalfa, verdes viñedos acompañan este recorrido al tambo de 2 Km. paralelo al río Chuscha.

Un poco de historia

Todo comenzó cuando en el año 1993 la finca comenzó a utilizar los excrementos de las cabras como abono para los viñedos de la finca de Domingo Hermanos, el negocio familiar que llevaban en esa época. Durante algunos años criaron cabras exclusivamente con este fin.
En el año 1998, el ingeniero agrónomo que trabajaba para la familia, muy interesado en el ámbito de la sustentabilidad, propuso realizar una mejora de la raza de las cabras que tenían para empezar a producir leche. El objetivo final era conseguir una raza de cabra suiza que produce 2 litros de leche por día. Varios años estuvieron mejorando la raza y recién a partir del año 2004 comenzaron a hacer quesos y comercializarlos y se convirtieron en Cabras de Cafayate.

Degustaciones

En el sector de ventas de Cabras de Cafayate, hay degustación de las distintas variedades de quesos de cabras: Natural, Orégano, Ají, Albahaca, Ahumado, Provenzal. Los quesos se combinan muy bien con una copa de vino torrontés de Cafayate.
En la finca, el lugar está rodeado de viñedos y campos de alfalfa. Bajo la sombra de los árboles se montaron mesones de madera y asientos para poder disfrutar allí de una picada de quesos y una copa de vino.

Visitas Guiadas

Es un paseo ideal para realizar con niños. Las visitas guiadas nos muestran el proceso completo de la elaboración de los quesos de cabra.
Se recorren las instalaciones de la finca, comenzando por las productoras de la materia prima, las cabras. Siguiendo por la extracción de leche, la pasteurización y la elaboración del queso. Se termina en el salón de ventas con la degustación de las distintas variedades de quesos.

Momento Cabras

Una vez al mes se realiza una experiencia llamada Momento Cabras, “un encuentro familiar con música en vivo, con alguna banda de jazz o blues generalmente, tablas de queso y vinos de algunas bodegas para que la gente se desconecte desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.

HORARIOS

Horarios de Atención
Lunes a Domingo
09:00 a 18:00 hs.

Horarios Visitas Guiadas
10:00 – 10:45 – 11:30 – 12:15
14:00 – 14:45 – 15:30 – 16:15
Ultimo servicio de Degustación 17:15

Precios
Visita + Degustación $800 por persona
Degustación $500 por persona
No es necesario realizar reserva previa

CONSULTAS