El Divisadero de Cafayate

El Mirador de Cafayate

El Divisadero de Cafayate es un paseo imperdible para realizar en Cafayate. El trekking nos lleva a lo alto del cero San Isidro para descubrir las vistas panorámicas más hermosas de Cafayate.

En el recorrido entre los senderos nos encontraremos con los vestigios de la cultura Diaguita a través de sus huellas como pinturas rupestres y morteros en las piedras.

¿Qué hacer en El Divisadero de Cafayate?

Cómo llegar al Divisadero

Se encuentra al sudeste de esta pintoresca localidad, a sólo 7 km del centro de Cafayate. Se pueden observar antiguos asentamientos pertenecientes a los diaguitas.

Yacochuya

Desde El Divisadero, ubicado a pasos de la confluencia del Río Lorohuasi y Río Colorado, en el faldeo del cerro San Isidro, zona conocida como Yacochuya que quiere decir agua clara, las vistas de toda la ciudad de Cafayate son impresionantes.

La Cueva del Suri

Caminando por los variados senderos se hallan diversas pinturas rupestres. La Cueva del Suri un vestigio de que alguna vez allí vivieron los aborígenes. Suri es un avestruz y en las culturas aborígenes era un ave sagrada.

Los Morteros

Se pueden apreciar varios morteros tallados en las piedras, vestigios del paso de la civilización diaguita calchaquí. Los morteros eran huecos realizados en la piedra para moler el maíz, la base de la alimentación diaguita.

Cardonales

La región posee una importante flora compuesta por plantas xerófilas que se adaptan muy bien al clima de la región. La flora autóctona está compuesta por cardones, algunos muy altos, otros más achaparrados, churqui, tala, chañar, algarrobo.

Camping

El área cuenta con un servicio de camping, para los que quieran disfrutar del paisaje y de un clima confortable.

También te puede interesar