A 15 minutos del centro de la ciudad de Salta se encuentra San Lorenzo.
A 1.450 metros sobre el nivel del mar rodeado por cordones montañosos precordilleranos, dentro del Valle de Lerma. Villa San Lorenzo se ha convertido a lo largo de los años en el lugar de veraneo en Salta preferido por turistas y salteños.
Un lugar que atrapa por su paisaje mágico y su pureza natural. Enclavado en las Yungas (selvas húmedas en laderas de montaña) se caracteriza por una extraordinaria biodiversidad en cuanto a flora (más de 200 especies de arboles) y fauna (especialmente aves).
Además de su cultura y tradición. Como actividades turísticas, regularmente, se organizan excursiones, cabalgatas, caminatas, travesías guiadas en cuatriciclos, safaris en 4x4 y excursiones en mountain bike entre otras, que nos permiten conocer lugares de gran belleza y estar en un constante contacto con la naturaleza.
Loma Balcon Destino de una apasionante cabalgata o de entretenidos circuitos de trekking, Loma Balcón no es otra cosa que el terreno ondulado y cubierto de pastizales que bordea a Villa San Lorenzo.
Encantadora paisajísticamente, y desafiante en altura para principiantes, es además utilizada como rampa natural de lanzamiento por quienes se atreven a los primeros vuelos en parapente.