Pueblo de Cafayate

Un pueblo con encanto Vallisto

El Pueblo de Cafayate tiene magia y encanto vallisto que lo hace especial.  Es un pueblo que lo tiene todo: sol, viñedos de altura, paisajes multicolores y la cordialidad de su gente que recibe de mil amores a los viajeros del mundo que año a año vienen a descubrir lo auténtico de Cafayate.

¿Qué conocer en el Pueblo de Cafayate?

¿Cuándo nació el Pueblo de Cafayate?

El origen del pueblo de Cafayate es de comienzos del siglo XIX en el año 1826 gracias a la donación de un terreno propio de Doña Josefa Antonia Frías de Aramburu, viuda de Don Ignacio Frías Aramburu, quien había sido alcalde de Salta en 1768, para que se fundara un pueblo que pudiera albergar una iglesia y a sus curas..

Plaza de Cafayate

La Plaza principal de Cafayate, pintoresca, rodeada por las calles San Martín, Güemes, Belgrano y Nuestra Señora del Rosario. La plaza es de forma cuadrangular, cruzada diagonalmente por vistosos senderos y el mástil central divide a la misma en ocho sectores. Se destaca por su prolijidad y arboleda, donde se pueden admirar especies como araucarias, palmeras fénix, pinos y magnolias que la adornan..

Mercados Artesanales

Se ubican alrededor de la plaza, se pueden comprar artesanías de Cafayate realizadas en telar, platería, alfarería, madera y cerámica.

Catedral de Cafayate

La Catedral, que se encuentra frente a la Plaza Principal, fue diseñada por el arquitecto Catalán Pedro Coll, entre 1890 y 1895. El templo conserva una imagen de Nuestra Señora del Rosario, que se muestra sentada, por lo que los Cafayateños la han bautizado cariñosamente y respetuosamente “La Sentadita”. En su exterior se destacan las dos imponentes torres laterales y las tres atractivas puertas que comunican con el atrio.

Casonas Coloniales

La plaza esta rodeada de edificios de típica arquitectura colonial, con sus galerías de arcos, techos de tejas, paredes de adobe, puertas de hierro forjado y coloridas macetas con plantas.

También te puede interesar