Turismo Gourmet en Salta

Saboreando Salta y sus comidas es la propuesta del Turismo Gourmet para los viajeros y foodies.

La comida salteña es popular y distinguida en el país y en el mundo por los originales, únicos y atrayentes platos que la identifican, como sus empanadas, humitas, picantes, guisos.

Sus delicias dulces son otro capítulo;  alfajores de fruta, turrón salteño, cuaresmillo (pequeño durazno), empanadillas de dulce de cayote y la repostería a base de dulce de leche, como las colaciones y las nueces confitadas.

quesillo con cayote

Muchas comidas que hoy disfrutamos se mantienen desde la época colonial, y esta tradición española prosperó con productos del lugar (como maíz, quínoa, y papas andinas) y carnes de animales alimentados con pasturas naturales (cordero, chivito, llama). Así se originaron las sabrosas empanadas salteñas, las humitas y el locro.

La raigambre cultural del Norte Argentino se expresa a través de su gastronomía.

Para disfrutar de la Gastronomía Salteña

¿Querés vivenciar una experiencia culinaria salteña?  Probá sus comidas regionales y disfruta del Turismo Gourmet en Salta.

Empanadas Salteñas

Tienen el don de atraer a paladares que van desde los más exigentes hasta los menos y de enlazar sólidos vínculos de afecto entre el visitante y la tierra que los recibe. Quien haya probado alguna vez una empanada salteña, indudablemente recordará este sitio del planeta por muchos años.

empanadas salteñas- turismo gourmet en salta

Locro Salteño

Comida regional que data de la época de la colonia es como un guiso pero con sus ingredientes: maíz pelado, zapallo, carne, panceta, rodajas de chorizos españoles, huesitos de chancho, poroto pallar, ocote, cebolla verde, pimentón, grasa pella, ají y zapallo.

locro salteño

Tamales Salteños

Es una comida típica realizada con masa de maíz rellena con carne y se envuelve e en hojas también de choclo. Los mejores tamales están en Chicoana, donde todos los años se celebra el Concurso del Tamal.

tamales de chicoana- turismo gourmet

También te puede interesar

Dónde comer en Cafayate 

&nbsp

TE PUEDE INTERESAR