Turismo Religioso en Salta

Salta destino divino

El turismo religioso en Salta es motivado por la gran devoción y la fe del pueblo salteño. La historia y el crisol de culturas aborigen y española han dejado su huella a través de Iglesias sin igual. Verdaderas obras de arte arquitectónicas que son un legado único en el mundo.

Semana Santa en Salta

Semana Santa en Salta

La Semana Santa en Salta se vive de una manera muy especial y uno de los principales viajes...

leer más
Convento San Bernardo

Convento San Bernardo

El Convento San Bernardo es una de las construcciones más antiguas de Salta que guarda su...

leer más
Iglesia de La Viña

Iglesia de La Viña

La Iglesia de la Viña es una de las obras arquitectónicas más destacada de la ciudad. La...

leer más

Turismo Religioso en Salta

En el Centro Histórico se encuentran varias iglesias que han sido declarados monumentos históricos, desde la Catedral que atesora a los patronos de la ciudad el Señor y la Virgen del Milagro, la iglesia San Francisco y la Iglesia de la Viña, de estilo barroco e italianizante.
El Convento San Bernardo es la iglesia más antigua de todas, de arquitectura típica colonial con su puerta tallada a mano tan característica.

Semana Santa

La Semana Santa es una tradición que se vive de una manera muy especial y uno de los principales viajes para el turismo religioso nacional . El Viacrucis del Cerro San Bernardo, Los viacrucis vivientes , como el que se realiza en Chicoana, y las visitas a las iglesias en la ciudad.

Turismo Religioso en Salta

 En Septiembre la Fiesta del Milagro reúne a miles de peregrinos que vuelven como todos los años a renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Vienen caminando varios días desde los lugares más recónditos de la provincia.

 La Virgen del Cerro, una cuestión de fe. Miles de personas de todo el país y de otros confines del mundo, se dan cita todos los sábados en el Santuario de la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, para recibir la imposición de manos de la Señora María Livia.

También te puede interesar